Reseña Biográfica de Jaime Galté Carré

Picture


Quizás la primera expresión para referirme a Jaime Galté Carré, es decir que fue un Hombre Extraordinario, en su vida hay tres líneas gruesas de desarrollo y en cada una escribió libros, en cada una fundó organizaciones, en cada una fue sobresaliente.
En lo profesional como abogado escribió varios textos de procedimiento procesal, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Chile, autor de "Manual de Organización y atribuciones de los Tribunales", consultor, etc.
Sus capacidades sensoriales le dieron reputación mundial y considerado uno de los mas grandes a nivel mundial en mediumnidad.
A nivel masónico, Miembro Fundador de la Orden Masónica de Memphis Misraim en Chile, Logia Lumen 17
, con varios y esclarecedores textos masónicos, llegando a ser Gran Orador en la Gran Logia de Chile y activo miembro de Martinismo.
La publicación de este artículo sobre Jaime Galté Carré, apuntan a rescatar su memoria para las nuevas generaciones de masones.
No es casualidad que la periodista Magda Faludi se pregunte sobre Jaime Galté Carré, ¿"MENSAJERO DE OTRO MUNDO" ?, o que en la masonería dentro de sus hermanos se hablaba en aquellos tiempos que venia de Venus, o el intelectual Nazi Miguel Serrano lo considere un "MUTANTE", "
personajes que nacen adelantados a su tiempo con uno o más órganos psíquicos que el resto de la Humanidad. En la evolución ellos se anticipan en siglos. Sirven tal vez, de algún misterioso modo, al avance del conjunto. A lo mejor ellos pertenecen a una Humanidad diferente. También es posible que haya más de una Humanidad.". Para tener calificativos de tal envergadura demuestran lo extraordinario de su vida, y que por supuesto invito a los hermanos a conocer.
Como dato curioso Miguel Serrano escribió el día 30 de octubre de 1965, en el Mercurio un artículo sobre Jaime Galté Carré, dos días después Jaime muere, el Lunes 1º de noviembre de 1965, día de los difuntos.

Su biografía nos dice que, Nació en Santiago en 1903, Galté fue hijo único y cursó sus estudios en Tacna y en Iquique, a donde se trasladó su familia. Titulado en 1930 en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, asumió la cátedra de derecho procesal en la Escuela de Leyes de Valparaíso, facultad de la que llegó a ser director en 1933. Al año siguiente asumió la misma cátedra en la Escuela de Derecho de Santiago, desempeñándose en el diario La Nación
y como abogado en el tribunal de cuentas de la Contraloría General de la República. Además fue fundador de la Sociedad Chilena de Parapsicología siendo nombrado vicepresidente, cargo que desempeño hasta su fallecimiento, el 1º de noviembre de 1965.
Jaime Galté Garré, aprovecho sus condiciones excepcionales para mejorar dolencias físicas y espirituales en innumerables personas, sin perseguir el lucro. Tuvo una vida ejemplar que sirvió de guía a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo

¿MENSAJERO DE OTRO MUNDO?

Así titula el artículo la periodista Magda Faludi, aparecido en la revista IMAGEN y que nosotros reproducimos. Los dibujos y fotografías son de REVISTA PITÁGORAS.
"...llamamos "paranormal" a aquello que escapa a nuestras posibilidades de comprensión y a la capacidad de nuestros sentidos, pero cuyas manifestaciones, a fuerza de reiteradas e impresionantes, obligaron a actuar a la ciencia."
Así, en 1930, nació en Estados Unidos, Carolina del Norte, en Europa, Holanda, Alemania, Italia, India, París, Londres, Praga, Varsovia y Moscú. En América, Brasil, Argentina, Surgen instancias e investigaciones para analizar estos Fenómenos. En Chile, la Sociedad de Parasicología nació en 1962.
"Jaime Galté, considerado el más notables médium que ha existido en Chile. Pero sería más recordado por sus facultades extrasensoriales y por la Sociedad de Parasicología, fundada por su iniciativa.
Quienes lo conocieron lo recuerdan como un hombre de gran inteligencia, bondad y alegría de vivir. Su forma de vida no fue alterada por el descubrimiento y acrecentamiento de sus extraordinarias facultades. Por el contrario, parecía aumentar su humildad a medida que se compenetraba de sus condiciones. No hacía alarde de sus experiencias, aunque se mostraba siempre dispuesto ante quien acudía a él en demanda de ayuda.
Aparentemente heredero de sus facultades por línea materna, Galté buscó asesoría en cuanto comprobó poseerlas. Durante la primera sesión con su iniciador -que le enseñaría a poner la mente "en blanco"-, se cuenta que Galté pidió lápiz y papel y escribió un mensaje que provendría del espíritu de una persona recién muerta en el hundimiento de un barco: el Itata
. Luego de la sesión, Galté y el grupo espiritista se enfrentaron a los titulares de la prensa: "Se hundió el Itata". En la lista de desaparecidos en el naufragio estaba el nombre de la persona cuyo espíritu habría transmitido su último mensaje a Galté.